Es 333 gibson guitar

Gibson ES 333

Es 333 gibson guitar

no comment

GUITARRA GIBSON ES-333
Posted on 5 abril, 2012

La guitarra Gibson ES-333 surge como Gibson ES-335 pero mas asequible a los bolsillos.

Para su creación se utilizan los mismos materiales que para la ES-335, asi como los mismos métodos de construcción salvo excepciones que son las que variarán los costes de producción y con ello el precio final de venta al público.

Una de estas excepciones es utilizar un fondo recortado recubierto de una capa de plástico por la que se pasarán los 4 potenciómetros y el toggle. En la Gibson ES-335 esto se hace a través del hueco de la pastilla del puente, lo que lo hace mas laborioso y costoso.

Con respecto al acabado, en la guitarra Gibson ES-333, se hace con un acabado a pistola simplemente. Esto hece que se quede casi mate, mientras que en la ES-335, se lija y se deja el pulido brillante.

Las pastillas que lleva la ES-333 son unas 490R (mástil) y 498T (puente) frente a las Classic ´57 de la ES-335.

Al igual que su hermana mayor, posee un mástil delgado 1960 pero con acabado mate, lo que lo hace muy agradable al tacto y monta unas clavijas Kluson en forma de tulipa en vez de las Grover.

El puente también es un ABR-1 con cordal de detención, siendo el peso total de esta ES-333 de 4,8 kg.

Los acabados disponibles para este modelo son Natural, Rojo Translúcido y Marrón Translúcido acabados en celulosa satinada

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.